Apúntate a la innovación con Cen Palabras

Apúntate a la innovación con Cen Palabras

¿Todavía no sabes cómo posicionar tu página web en un buen lugar frente a la competencia de tu sector? En el post de hoy te hablamos de las Campañas SEM, un factor clave para hacer que tu página web triunfe en internet.

¿Qué es el SEM? 

Se trata de una herramienta de marketing que nos permite optimizar nuestra visibilidad en Internet y aumentar la accesibilidad de los usuarios a nuestro sitio web a través de Buscadores como Google. Gracias al SEM podemos dar a conocer nuestro producto a gran escala y en un breve periodo de tiempo y focalizar la estrategia entre nuestro público objetivo.

¿Qué nos permite una campaña SEM?

· Keywords. Establecer palabras clave para ajustar la estrategia de la campaña a búsquedas relacionadas.

· Rotación de anuncios. Variando el contenido de los anuncios podremos analizar cuáles obtienen mejor rendimiento.

· Dirigir nuestras campañas a dispositivos móviles. Teniendo en cuenta el aumento del tráfico web a través de los distintos dispositivos móviles, se desarrollan campañas con mensajes más cortos y landing pages responsive.

· Monitorizar la competencia. Esto nos permite ajustar los objetivos de cada campaña de forma realista y lograr un buen retorno de la inversión.

· Obtención de datos en tiempo real. El seguimiento y evaluación de las campañas nos permiten optimizar nuestra inversión.

¿Qué debemos preguntarnos antes de empezar la campaña?

· Cuál es el objetivo de la campaña.

· Qué presupuesto diario puedes destinar a la campaña.

· Cuál es el máximo coste por venta que te puedes permitir.

· Quiénes son tus clientes potenciales.

¿Para qué sirven las campañas display y las campañas search?

· Campaña Display. El anuncio se muestra en sitios web de contenido relacionado mientras el usuario navega en ellos. Este tipo de campaña nos permite potenciar y generar recuerdo de nuestra marca (Branding y Crossmedia), además de impactar a los usuarios que ya han visitado nuestra web pero que todavía no son clientes (Remarketing)

· Campaña Search. El funcionamiento de esta herramienta consiste en que cuando un usuario se encuentra realizando una búsqueda activa se le muestra el anuncio. De esta manera existen muchas posibilidades de que el usuario se interese por nuestro producto o servicio. Este tipo de campaña tiene un mejor rendimiento en campañas de respuesta directa y venta.

Si te ha resultado útil este post, ¡Contáctanos y deja que te ayudemos a posicionar tu página web frente a la competencia!