Los días 31 de mayo y 1 de junio de 2019 Cen Palabras organizaba para el ayuntamiento de Vilariño de Conso en Ourense un evento que unía naturaleza, comunicación, turismo, ocio y gastronomía: Destino Vilariño. Más de una decena de bloggers llegados de toda Galicia se daban cita en el increíble marco de Vilariño de Consolación para disfrutar de 3 días de contacto con la naturaleza y las gentes de este rincón especial de la provincia de Ourense.
El programa se dividió en viernes 31, con cena y recepción de los asistentes en el Albergue de Vilariño, sábado con ruta, comida y otro recorrido por la tarde. A esto se le sumó una cata de vinos y una cena con todos los participantes y colaboradores elaborada por Pedro Bacelo de Cociña Ourense. El domingo, tras el desayuno, todos volvían a sus casas.
Antes de nada, desde Cen Palabras, queremos agradecer al Concello de Vilariño de Conso por confiar en nosotros para crear este evento de la nada. Sin su apoyo, esta I Xuntanza no hubiese existido. Por ende, dar las gracias a todos los bloggers que nos acomapañaron. Leticia Pérez (Trucos viajeros), Bea Sotelo (Petiscos galegos), Emilio Vila (Cocina and Go), José Antonio Domínguez (Rutas y Restaurantes), Inma y Jose (A World to Travel), TJ Ceballos (TJceballos), Ana Pérez de TVG (Ana Pérez) y José Manuel García (Comer e Falar Sí Radio Galicia), sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Y para finalizar la lista de agradecimientos, no nos podemos olvidar de todos los que nos han apoyado y colaborado: Panadería Guerra con Elisa y su madre al frente haciendo deliciosos montonicos y más maravillas reposteras, María Elena Blanco y su familia de Bodegas D´Berna con sus vinos blancos que dejan huella, Xiana Domínguez de Adegas Chao do Couso con sus tintos increíbles, Embutidos Hervella con su embutidos inmejorables, Touza Vella Queixería con sus quesos, a Jose Ramón y Carmen de Casa de Anamá con su alojamiento de ensueño, a Xantarte por su carne y ese atún de almadraba, a Silvereira por sus broches, a Lorena y a todos los boteiros, a Isabel, a Marcos por ser un «iroman 100%», a Julio por sus fotos, su disposición y sus consejos, a Álvaro y a toda la Banda de Gaitas de Vilariño de Conso, a Socorro y a los equipos de mantenimiento y limpieza del Concello, a Mercedes, a Melissa, a Bar A Ponte por sus bocatas, a todas las gentes de Castiñeira, a las de Chaguazoso y como no ¡a todos los habitantes de este lugar mágico!.
No podemos olvidar a una de las personas por la que hemos vuelto a este lugar, a su ex-alcalde, Ventura a quien apreciamos y queremos. Desde Cen Palabras sólo os podemos recomendar que visitéis Vilariño de Conso. Es un lugar increíble, desconocido pero al que si vas una vez, quieres volver. Naturaleza, tradiciones, gastronomía y lugares que difícilmente encontrarás en otro lugar de Galicia, se unen a unas gentes hospitalarias y cariñosas que te hacen el viaje más agradable y te dejan siempre con ganas de más.
¿A qué esperas para descubrir este paraíso? No lo olvides, Vilariño de Conso te está esperando.